Diputados y burócratas agarran mega-puente de Día de Muertos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diputados y burócratas agarran mega-puente de Día de Muertos en Oaxaca

En el Congreso federal, Porfirio Muñoz Ledo lamentó que la mayoría de sus compañeros se ausentaran desde el martes


Diputados y burócratas agarran mega-puente de Día de Muertos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los beneficios laborales que gozan los burócratas, diputados y jueces, a partir de este 31 de octubre, gran parte de la plantilla laboral disfruta de su mega-puente por las festividades del Día de Muertos.

Tanto los legisladores locales y federales, decidieron tomarse sus respectivos días de descanso, en primer lugar los integrantes de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura, cancelaron la sesión que tenían previsto para este miércoles hasta nuevo aviso.

Durante la sesión celebrada en el congreso federal, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó que la mayoría de sus compañeros se ausentaron desde este martes. “Manifiesto mi profunda tristeza al ver la mayoría de los curules vacías. Hemos llegado aquí para dignificar el Congreso, no para seguirlo fingiendo”, expuso.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), informó a la base trabajadora que los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre se suspenderán las labores con motivo de las festividades del Día de Muertos.

Otra de las instituciones que reanudará labores hasta el próximo 5 de noviembre, es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los que aprovecharon de una larga temporada vacacional fueron los trabajadores del Poder Judicial, quienes declararon en sus estatutos como días inhábiles desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, reanudando actividades el próximo 5 de noviembre.

Estos días de asueto del que gozan los burócratas, jueces y diputados, forman parte de los acuerdos que han alcanzado como sindicalizados, especialmente los que laboran en el gobierno estatal.
Entre los días que también declararon como inhábiles destacan el 8 de octubre por la celebración del Día del Tule, el 12 de diciembre por las festividades de la Virgen de Guadalupe, el 18 de diciembre por las celebraciones de la Virgen de la Soledad, entras otras fechas.


aa

 

Relacionadas: