Regresa el turismo internacional a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresa el turismo internacional a Oaxaca

Visitantes de diversos países han decidido vivir y conocer las tradiciones de Todos Santos y Fieles Difuntos


Después de que en 2006 la afluencia turística bajara a raíz del conflicto social y político en Oaxaca; este año se empieza a recibir de nuevo al turismo internacional.

Y es que de acuerdo con las autoridades municipales, Oaxaca se encuentra lista para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales que arribarán a la entidad para disfrutar de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Del 28 de octubre hasta el 4 de noviembre la capital del estado buscará refrendar ante el turismo de todo el mundo por qué es el segundo destino turístico para visitar gracias a su próspera escena culinaria y profundidad cultural, además de la seguridad que ofrece para quienes la visitan.

Ayer, visitantes de Estados Unidos, Europa y Canadá pasearon gustosos y asombrados por las calles del primer cuadro de la capital, muchas de ellas adornadas para la temporada.

Los 317 hoteles, 7 mil cuartos de hotel, más de 450 restaurantes lucen ya con importante afluencia en el centro de Oaxaca.
Los visitantes disfrutan de la gran variedad gastronómica de la temporada como el mole, pan de muerto y de yema, chocolate, mezcal y dulces regionales, entre otros vastos platillos culinarios.

La gran mayoría opta por pasear por el Andador Turístico, los Mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y los más arriesgados van de compras a la Central de Abasto, aunque los Guías de turistas lo ven un poco riesgoso.

Las autoridades han llamado a propios y visitantes a adueñarse de los espacios públicos durante estas fechas, pues de lo que se trata es de retomar las tradiciones oaxaqueñas y enorgullecerse de las mismas.

Algo que disfrutan los turistas es la vista de García Vigil en donde se ha adornado de miles de flores de cempasúchil, a efecto de guiarlos hacia las sedes de las diferentes actividades o evento cultural.

Para dar seguridad a los pasantes se desplegó en la cabecera municipal y sus agencias a más de mil 100 elementos de la corporación municipal quienes se encargarán de garantizar el orden público y prevenir la comisión de faltas administrativas o delitos que se puedan cometer antes, durante y después de la temporada de muertos.

De igual forma se han reforzado las medidas de seguridad en los panteones municipales dado que como el General o San Miguel se ha limitado por sus afectaciones tras los sismos del año pasado.

Mientras tanto los visitantes tanto nacionales como extranjeros recorren calles y plazas con singular alegría disfrutando de la gastronomía y tradiciones que han convertido a Oaxaca en potencia turística a nivel nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: