Participan docentes de S-59 en programa de formación integral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Participan docentes de S-59 en programa de formación integral

De acuerdo a la dirigente sindical, Victoria Cruz Villar, el objetivo es permitir el fortalecimiento en los conocimientos, habilidades y actitudes de quienes ocupan algún lugar en su estructura.


Participan docentes de S-59 en programa de formación integral | El Imparcial de Oaxaca

Docentes de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño participaron en el Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical, a través de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS).

De acuerdo a la dirigente sindical, Victoria Cruz Villar, el objetivo es permitir el fortalecimiento en los conocimientos, habilidades y actitudes de quienes ocupan algún lugar en su estructura, tanto de hombres como mujeres.

La segunda generación de este programa recibió los diplomas que acreditan su formación, por aquellos que fungieron como sus asesores, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cruz Villar destacó que se cuenta ya con 34 egresados, que continuarán capacitándose en temas de desarrollo humano, el panorama actual de la educación en México, habilidades de liderazgo para la gestión sindical, gobernanza en el SNTE, políticas públicas, evolución y retos del sindicato.

“El SNTE se preocupa y ocupa por la formación de los cuadros sindicales que las circunstancias exigen, permite el fortalecimiento en los conocimientos, habilidades y actitudes de quienes ocupan algún lugar en su estructura”, explicó.

Resaltó también que los cursos ofertados por la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), están diseñados en módulos presenciales y a través de una plataforma tecnológica, con contenidos, materiales y actividades accesibles, organizados, comprensibles, actualizados y de interés para los propósitos del programa, que les permite acceder desde cualquier dispositivo móvil, facilitando el seguimiento de sus actividades.

Por las actividades que emprende la Sección 59, sin suspender las clases, hace unos días Cruz Villar recordó que se ha contado con el respaldo de las autoridades municipales donde las escuelas del organismo sindical tienen presencia.

“Para los integrantes de la Sección 59 es muy importante contar con este respaldo, así como de los padres y madres de familia, no solo porque fortalecen las acciones que realizamos, sino porque nos compromete aún más con la educación de los estudiantes”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: