Ofertan artesanas de las regiones de Oaxaca, sus productos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofertan artesanas de las regiones de Oaxaca, sus productos

Inicia la Cuarta Feria de la Sororidad “Fiesta de los Fieles Difuntos” en la explanada de la iglesia de Santa María Ixcotel.

Ofertan artesanas de las regiones de Oaxaca, sus productos | El Imparcial de Oaxaca

Artesanas de diferentes regiones del estado ofertaran sus productos de talabartería, queso, pan de muerto, flores, artesanías de carrizo, barbacoa de chivo, mezcal, mole y muchas cosas más, en el marco de la Cuarta Feria de la Sororidad “Fiesta de los Fieles Difuntos”.

En la explanada de la iglesia de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, podrán seguir fortaleciendo el proceso de empoderamiento económico de las mujeres, pues son ellas quienes mueven la economía local con su emprendimiento, el cual frecuentemente surge ante las adversas circunstancias ocasionadas por la migración de sus parejas y por la falta de oportunidades en empleos asalariados.

Además, difundir los productos de mujeres emprendedoras y así fortalecer sus capacidades y su economía, además de impulsar el Proyecto de Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales.

Los asistentes podrán adquirir productos de hoja de pino, palma, barro negro, cobijas y tapetes de lana, textiles, talabartería y artículos de piel así como disfrutar de bebidas tradicionales de las comunidades, pan de diferentes regiones, mezcal y quesillo orgánico entre otros.

Participan mujeres artesanas de los municipios de Santo Domingo Tomaltepec, San Raymundo Jalpan, Villa de Etla, Oaxaca de Juárez, Ayoquezco de Aldama, San Bartolomé Quialana, Tlacolula de Matamoros y San Sebastián Tutla.

De la región de la Mixteca estarán presentes San Juan Ñumi, Santos Reyes Yucuná, San Pedro Teozacoalco y Santo Domingo Yanhuitlán con artesanías de palma, aretes, totomoxtle, dulces regionales, bordados, tortillas de trigo y compuestos de aguardiente.

De la Sierra Norte los municipios de Santa María Alotepec, San Andrés Solaga, Ixtlán de Juárez, Nuevo Zoquiápam y Capulálpam de Méndez con pan de yema y medicina tradicional.

También se hará presente la región del Istmo con sus representantes de Matías Romero y Santa María Xadani quienes llevarán el tradicional puré de papa y sus trajes regionales, entre otras.

El evento fue inaugurado por Ana Vásquez Colmenares, secretaria de la Mujer y Carlos Grau, titular de la Sedapa.

 

 

Relacionadas: