Tiende Sedena “puente aéreo” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tiende Sedena “puente aéreo” en Oaxaca

Llevan víveres a través de puentes aéreos.


Tiende Sedena  “puente aéreo” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la VIII Región Militar y de la 28ª Zona Militar, informó sobre el apoyo brindado a la población afectada por las lluvias generadas por la tormenta tropical “Vicente” a través de puente aéreos en las comunidades de la Sierra Norte y Mixe.

A través de un comunicado, detalló que a partir del 25 de octubre de 2018, se estableció un puente aéreo para traslado de medicamentos, despensas, colchonetas, cobijas y kits de aseo personal a las poblaciones de San Juan Metaltepec, 200 despensas y Tanetze de Zaragoza, 150 despensas.

Dijo que se continuará llevando despensas vía aérea a las comunidades de Santa Cruz Tepetotutla y San Miguel Yotao, entre otras.

Aunado a que la aplicación del Plan DN-III-E continuará hasta que se restablezcan en su normalidad las actividades en las áreas afectadas, manteniendo siempre la coordinación y cooperación con el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía.

Lo anterior, mediante la materialización de acciones que permitan atender de manera pronta y oportuna las necesidades de la población en situaciones de desastre, actuando de conformidad con la 5/a. Misión General “…En caso de desastres prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas…” de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Añadió que con motivo de las abundantes lluvias ocurridas en días pasados a partir del 20 de octubre de 2018, personal militar proporciona apoyo a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III-E en diversos municipios de la Sierra Norte del Estado, así como en la región de la Cuenca.

Esto, en beneficio de los pobladores de las diversas comunidades que han quedado incomunicadas por deslaves que han afectado las vías de comunicación, acciones que realiza en estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil del Estado.


aa

 

Relacionadas: