Alarma en redes sociales por presunto llamado al feminicidio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alarma en redes sociales por presunto llamado al feminicidio en Oaxaca

Sin precisar la ruta del camión, ni dar más datos que comprueben que el hecho se registró en la entidad, la organización “Las del Aquelarre, feministas construyendo redes y generando alianzas”, lanzó una alerta por Facebook que fue replicada 490 veces tan solo en dos horas


Alarma en redes sociales por presunto llamado al feminicidio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto llamado al feminicidio en Oaxaca generó alarma anoche en las redes sociales, luego de que una organización feminista publicara algunas fotos de un mensaje colocado en una unidad de transporte urbano, titulado “Protocolo de la humanidad”.

Sin precisar la ruta del camión, ni dar más datos que comprueben que el hecho se registró en la entidad, la organización “Las del Aquelarre, feministas construyendo redes y generando alianzas”, lanzó una alerta por Facebook que fue replicada 490 veces tan solo en dos horas.

“Este sujeto en Oaxaca, México está colocando mensajes en los autobuses, llamando al feminicidio o exterminio de mujeres, con el argumento de la sobrepoblación. Ojalá lo localicen pronto, es inconcebible”, señaló la organización que también publicó dos fotos.

En el mensaje, supuestamente colocado en los autobuses de Oaxaca, se lee el llamado al feminicidio “porque el estado no hace nada por controlar la sobrepoblación”.

Y aunque esta alerta no dio mayores datos, como la ruta o la empresa a la que pertenece la unidad, varias organizaciones y feministas pidieron a las autoridades investigar el hecho y corroborar si tal llamado está presente en Oaxaca o solo es una falsa alarma.


aa

 

Relacionadas: