Piden estar alertas ante deslaves por las lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden estar alertas ante deslaves por las lluvias

Los habitantes de San Juan Metaltepec, Santiago Zacatepec, La Candelaria, Santa María Yahuive y otras comunidades mixes, están incomunicados por carretera.


Piden estar alertas ante  deslaves por las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población a mantenerse alerta debido a que se prevén campos de inestabilidad muy elevados con probabilidad para generar lluvias muy fuertes de corta duración con intensidades de 30 a 60 mililitros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Confirmó que la tormenta tropical “Vicente” ubicada frente a las costas de Guerrero, originó potencial de tormentas puntuales intensas en el sur del país. Además de rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje de 2 a 3 m y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Así como así inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

El organismo informó que el frente número 7, con características de estacionario se extiende sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la entrada de aire húmedo e inestable de ambos litorales, originará el desarrollo de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

La masa de aire frío asociada, afecta el norte y noreste del país, origina descenso de las temperaturas en el norte, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


aa

 

Relacionadas: