Toman oficinas de SSO; piden medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman oficinas de SSO; piden medicamentos

Personal de la Sección 35 del SNTSA tomaron ayer las oficinas administrativas de los Servicios de Salud.


Toman oficinas de SSO;  piden medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) cerraron las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la calle de Violetas en la colonia Reforma.

Los representantes de la Subsección 05 de la Mixteca, emprendieron esta movilización para defender los derechos laborales de sus compañeros y por faltantes de medicamentos e insumos que tienen las clínicas y hospitales de la zona.

El representante sindical, Francisco Matías Santos, detalló que entre los temas se encuentra la defensa del personal médico y de enfermería en el hospital de Chalcatongo de Hidalgo, donde hay un acoso laboral contra los trabajadores.

Supuestamente, esa situación sería orquestado por el director y un médico que laboran en este nosocomio.

“Por otro lado, estamos solicitando el abasto de medicamentos para unidades médicas, centros de salud, hospitales y a las brigadas que acuden a las comunidades. Estamos también solicitando el pago oportuno de los salarios, ya que se están dando de forma irregular”, dijo el secretario general de la subsección.

Añadió a su lista de peticiones la entrega de uniformes, la construcción del hospital de Huajuapan de León, después de que existe un aval por la Suprema Corte de Justicia para concluir este espacio médico, después de varias promesas del gobierno en turno.

Cuestionó que sólo se han colocado cinco primeras piedras para este hospital y hasta el momento no se avanza en ningún caso.

Y el motivo principal por el cual decidieron tomar las oficinas de la calle Violetas, fue para pedir la salida del responsable de Relaciones Laborales de los SSO, Roberto Carlos, porque está inmiscuido en la destitución del personal de Chalcatongo.

Asimismo, urgió solución a los conflictos que se están generando en las clínicas y hospitales de Huajuapan de León.


aa

 

Relacionadas: