Condiciona Sección 22 su participación en foro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condiciona Sección 22 su participación en foro

Amaga con boicotear el evento de AMLO si participan otras secciones


Condiciona Sección 22 su participación en foro | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño condicionó al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador su participación en el foro educativo, programado para el 29 de octubre en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Después de dar el respaldo a 15 docentes que sumaron ayer 70 horas en ayuno, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández advirtió que boicotearán el encuentro si participan otras secciones y si no se dan las condiciones que piden.

“Es un hecho la movilización para el 29, y no vamos a permitir a los traidores de la Sección 59 ni al SITEM, porque ellos no son la representación del docente digno y democrático”, manifestó.

Asimismo, dijo que no respetarán el formato en donde le ponen un tiempo de 3 minutos para la participación de los docentes y representantes de la gremial. “La sección ha tenido su historia y cuenta con propuestas y pueden llevar a una civilidad, siempre y cuando haya buena correspondencia”, señaló López Hernández, dejando la posibilidad de boicotear el evento organizado por el gobierno entrante.

Manifestó que asistirán al foro, pero también exigió una reunión inmediata con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en la disposición al diálogo y queremos una reunión inmediata, no para saludarlo, es una necesidad de reunirnos para atender los temas pendientes. El gobierno actual ha cerrado sus puertas, pero no podemos cerrarnos al diálogo”, reiteró frente a Palacio de Gobierno.

Informó que estarán analizando su participación y la forma de movilizarse en este congreso que concluye este 23 y después se irán a la fase nacional en la Ciudad de México, a partir del 26 para llegar con una propuesta el 29.

 

Cumple 72 horas huelga de hambre

Mientras tanto, los 15 docentes cumplieron ayer 72 horas en huelga de hambre presentando algunas complicaciones en su estado de salud.
De los 15 huelguistas, 8 son personas de la tercera edad y con complicaciones por diabetes, hipertensión, entre otros males y cuya salud está en riesgo al estar en esta manifestación sin ingerir alimentos.

Pidieron al IEEPO se dé el diálogo con los profesores a fin de que se concilien sus plazas, porque se trata de personas que tiene hasta 40 años de servicio.

Es personal que tiene algún nombramiento de supervisor, director y jefe de sector, pero que se quedaron en el “limbo” por la entrada en vigor del decreto de 2015 que desconoció cualquier proceso, informaron.

Los manifestantes esperan tener respuesta a la brevedad de su demanda para levantar la huelga de hambre que instalaron el sábado pasado.


aa

 

Relacionadas: