Comienza Codeci jornada de movilizaciones en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comienza Codeci jornada de movilizaciones en la capital

Activistas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), sitiaron ayer el complejo administrativo de Ciudad Judicial ubicado en la agencia Reyes Mantecón.


Comienza Codeci jornada de  movilizaciones en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Activistas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), sitiaron ayer el complejo administrativo de Ciudad Judicial ubicado en la agencia Reyes Mantecón, para exigir audiencia con el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Por algunos minutos, los manifestantes mantuvieron retenidos a los burócratas y personas que acudieron a tramitar su documentación en las dependencias estatales, no obstante poco después permitieron su salida.

Los manifestantes procedentes de Santo Domingo Teojomulco, se movilizaron en el marco de una jornada de movilizaciones a nivel estatal emprendida por Codeci para demandar el esclarecimiento del asesinato de su líder Catarino Torres Pereda, ocurrido hace 8 años.

Wilbert López, portavoz de Valles Centrales, dijo que desde el 2010 no han tenido un resultado sobre las investigaciones del homicidio, suscitado en Tuxtepec y hasta el momento sigue impune.

Dijo que los autores intelectuales del asesinato siguen en libertad, por lo tanto accionan de manera contundente al bloquear carreteras en Miahuatlán, Cuicatlán, caseta de Huitzo, Nochixtlán, Jalapa de Díaz, Pinotepa, Juchitán, Tuxtepec, San Bartolo, Caracol y Cuatro Caminos.

Señaló que las acciones de las autoridades no son claras, por lo que quieren evitar den carpetazo al crimen como ha sucedido con otros casos.

 

Macha hoy el PUP

En tanto, militantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) marchan este martes del crucero de Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad para exigir justicia a 8 años del homicidio de Heriberto Pazos.


aa

 

Relacionadas: