UABJO es creación de conocimientos y los compartimos con el pueblo: Rector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO es creación de conocimientos y los compartimos con el pueblo: Rector

En la FILO 2018, la Máxima Casa de Estudios presenta más de 250 publicaciones de investigadores, catedráticos y artistas universitarios.


“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca es creación de conocimientos y los compartimos con el pueblo”, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la inauguración este sábado 20 de octubre del stand de la Máxima Casa de estudios instalado en la 38 Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) 2018, que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO).

 

Luego de participar en la inauguración de la FILO como representante de la institución educativa que colabora en el encuentro de las y los hacedores de palabras, junto con el organizador Guillermo Quijas, de la editorial independiente “Almadía”, además de expositores, escritores y autoridades educativas y gubernamentales, el rector Bautista invitó a la comunidad universitaria y a sus familias a que visiten el módulo de la UABJO.

 

Igualmente, extendió la invitación a la sociedad en general, a propios y visitantes, para que acudan a conocer los aportes y el contenido editorial de nuestra Alma Mater en el stand de la 38 Feria Internacional del Libro Oaxaca, “donde tenemos a disposición publicaciones de nuestros creadores, científicos y artistas de los cuales estamos muy orgullosos”.

 

La Universidad Pública Estatal, a través de la Fundación UABJO, que dirige la Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, puso a disposición del público más de 250 publicaciones de investigadores, catedráticos y artistas de Unidades Académicas como los institutos de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO) y de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), así como de las facultades de Medicina y Bellas Artes, entre otras, las cuales estarán disponibles hasta el próximo domingo 28 de octubre.

 

Antes de la inauguración oficial de la feria internacional, durante el recorrido por los diversos stand´s de la FILO, el rector Eduardo Bautista obsequió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el libro de su autoría: “Los nudos del régimen autoritario, ajustes y continuidades de la dominación en dos ciudades de Oaxaca”.

 

También acompañaron: la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, Dra. María Isabel Grañén Porrúa; la esposa del Gobernador, Ivette Morán de Murat; el edil de Oaxaca de Juárez, Lic. José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, Lorena Córdova de Hernández, así como el director general de la FILO, Guillermo Quijas Corzo.

 


aa

 

Relacionadas: