Condenan dichos discriminatorios de Fox
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condenan dichos discriminatorios de Fox

Exigen disculpa pública del exmandatario para los oaxaqueños


Condenan dichos  discriminatorios de Fox | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización Artículo 39 Soberanía en Movimiento interpusieron una queja ante el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación en contra del expresidente de la República, Vicente Fox Quesada “por sus dichos racistas y discriminatorios en contra de los oaxaqueños”.

Y es que la víspera el exmandatario panista criticó la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y más el realizarla en estados como Oaxaca.

En conferencia de prensa, Víctor Jiménez Lázaro, portavoz dijo que a través de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitaron a las autoridades competentes un extrañamiento en contra del expresidente, al llamar a los oaxaqueños “ignorantes”.

En rueda de prensa, Víctor Jiménez Lázaro informó que demandan al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), una reclamación contra Fox Quesada y disculpa pública, por sus declaraciones discriminatorias en contra de los oaxaqueños.

Recordó que el pasado 8 de octubre el expresidente de la República subió un vídeo a internet donde denigra a los oaxaqueños, donde señala que la Consulta es una tontería.

“Que quieren que le preguntemos a gente que no anda en aviones, que quiere que nos diga un señor de Tepito un señor de Oaxaca, es como preguntarle a la ignorancia”, fueron algunas de las declaraciones de Fox”, citó.

“Esperamos un tiempo para que nuestros representantes populares como el Congreso del estado hiciera algún posicionamiento, sin embargo no hicieron nada”, dijo Jiménez Lázaro.

Calificó las expresiones como injuriosas y difamatorias, ya que Oaxaca ha dado hombres ilustres a la nación”, manifestó


aa

 

Relacionadas: