CBTIS 236 lleva a cabo su Feria Profesiográfica 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CBTIS 236 lleva a cabo su Feria Profesiográfica 2018

Estudiantes recorren los stands de 27 universidades públicas y privadas


CBTIS 236 lleva  a cabo su Feria  Profesiográfica 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de impulsar la profesionalización de sus estudiantes, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 263 de San Agustín de las Juntas, llevó a cabo su Feria Profesiográfica 2018.

Con el apoyo de las autoridades municipales de esta localidad, así como de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), los alumnos que cursan el Quinto Semestre, recorrieron los stands que instalaron representantes de 27 universidades públicas y privadas que ofertan sus servicios en Oaxaca.

Cayetano Martinez Cruz, director del CBTIS 236, explicó que con esta feria se promueve la profesionalización de los jóvenes estudiantes, pues a través de las diferentes ofertas educativas tienen la oportunidad de elegir la carrera que más les agrade.

“La finalidad es que Oaxaca esté en los mejores lugares y que los jóvenes no dejen de estudiar, por eso les estamos presentando las opciones y las diversas modalidades que existen para que puedan concluir sus carreras”.

El director dio a conocer que actualmente existen 250 alumnos del Quinto Semestre, mismos que buscan colocarse en el nivel superior para cumplir con sus metas. “Estos estudiantes vivieron hoy con sus padres de familia para que ellos los acompañen a tomar esta importante decisión”.

Dijo que gracias a estas actividades, más del 80 por ciento de los estudiantes del CBTIS que concluirán sus estudios en los próximos meses, podrán colocarse en el nivel superior.

“Con esto fomentamos el desarrollo de Oaxaca y del país, actualmente más del 50 por ciento de los estudiantes que concluyen el nivel media superior, están concluyendo satisfactoriamente sus carraras”, destacó.

Gisela López Coeto, encargada del Área de Vinculación de la UEMSTIS en la entidad, refirió que a través de los programas de vinculación, los planteles del CBTIS tienen la oportunidad de contactar a todas las universidades que existen en Oaxaca.

“Estas actividades se llevan a cabo en los 24 planteles del CBTIS, es un gran beneficio para los estudiantes porque les ayuda a tomar la mejor decisión para pasar al nivel superior”, apuntó.


aa