Lanzan pobladores de Chimalapas SOS ante afectaciones por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan pobladores de Chimalapas SOS ante afectaciones por lluvias

Piden se aplique Plan DN-III y envíen ayuda humanitaria a la zona


Lanzan pobladores de Chimalapas SOS ante afectaciones por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la zona de los Chimalapas en el Istmo de Tehuantepec, solicitaron auxilio a las autoridades estatales debido a la emergencia por las lluvias que se han registrado desde hace cinco días.

La comunidades de San Miguel y Santa María se encuentran incomunicadas y afectadas con inundaciones en sembradíos agrícolas, ya que se registró el desbordamiento del río Espíritu Santo, además de varios arroyos, advierten en un comunicado dirigido al gobernador Alejandro Murat.

De igual forma, llamaron al gobierno federal y estatal a enviar ayuda inmediata antes de que exista mayor riesgo.

Revelaron que la carretera de Santa María Chimalapas se encuentras anegada de agua y con varios derrumbes debido a las intensas lluvias.

Integrados en el Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapas, solicitaron el apoyo para la aplicación del Plan DNIII por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena).

Hasta el momento no se tiene un recuento de cuántos cultivos y caminos están afectados al igual que el número de viviendas, dado que las lluvias continúan y los daños siguen creciendo, relatan.

En tanto que Protección Civil del Estado reportó que la depresión tropical 23-E del Pacífico localizado al suroeste de Tapachula, Chiapas, generará lluvias en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: