Buscan ayuda para trasladar a tres víctimas de deslave a Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan ayuda para trasladar a tres víctimas de deslave a Veracruz

Llegarán cuerpos a esta capital con el apoyo del DIF; continúan las intensas lluvias en la Sierra Mixe


Buscan ayuda para trasladar a tres víctimas de deslave a Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de tres de las personas fallecidas el pasado miércoles en la comunidad de San Pedro Ocotepec pidieron apoyo para trasladar los cuerpos a Veracruz, estado de donde son originarios.

Felipe Nolasco, poblador de Ocotepec, informó que Florencia Salazar Santiago y sus hijos Jesús y Arlete Antonio Pérez Salazar serán trasladados a la ciudad de Oaxaca con apoyo del DIF estatal, sin embargo aún se requiere apoyo para el traslado a Veracruz.

Asimismo informó que la situación en este municipio de la Sierra Mixe es aún delicada, pues continúan las intensas lluvias y uno de los accesos a las comunidades se encuentra bloqueado por deslaves de tierra.

Nolasco señaló que se buscará el apoyo de autoridades del estado de Veracruz para concretar el traslado lo antes posible.

El jueves se registró otro deceso en Asunción Lachixia, Santiago Camotlán, donde la casa de un hombre de 40 años quedó sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro.

Ayer, la Coordinación Estatal de protección Civil confirmó que una persona murió ahogada en el municipio de San Pedro Tututepec, con lo que aumentaría a 8 las víctimas por las intensas lluvias de los últimos días.


aa

 

Relacionadas: