En Oaxaca inhabilitan 385 armas de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca inhabilitan 385 armas de fuego

Fueron aseguradas en los diversos mandos territoriales de la VIII Región Militar


En Oaxaca inhabilitan 385 armas de fuego | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la VIII Región Militar encabezaron ayer la ceremonia magna de “destrucción de armas de fuego”, en las instalaciones del 6/o. Regimiento de Artillería.

Acompañado por representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, realizó la inhabilitación de 233 armas cortas y 152 armas largas, que fueron aseguradas en los diversos mandos territoriales de la VIII Región Militar.

La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el “Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Decomisadas”.

Estas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La supervisión de la actividad estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar y de ciudadanos que acudieron como invitados.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso con el pueblo de México, de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

En su intervención, Duarte Múgica recordó que estas acciones forman parte del programa de canje de armas de fuego, que busca disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar y comunitario.

“Esta campaña se materializa con la participación activa de las y los ciudadanos”, expuso el comandante, al recordar que el armamento asegurado no es nuevo ni está clasificado en las fuerzas armadas.


aa

 

Relacionadas: