Reportan derrumbes y deslaves en carreteras de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan derrumbes y deslaves en carreteras de Oaxaca

Maquinaria de la SCT y CAO atienden la carretera Tuxtepec-Oaxaca donde se registró un derrumbe.deslaves en carreteras


Reportan derrumbes y deslaves en carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las intensas lluvias registradas en los últimos días han causado derrumbes y deslaves en caminos y carreteras en diversas regiones del estado como los Mixes, Sierra Norte y Sierra Sur, Cañada y Tuxtepec, lo que ha obligado a realizar labores para despejar cada uno de ellos.

En la región Mixe se registraron derrumbes en el tramo Crucero Cacalotepec-Santa María Tepantlali, que impide la comunicación pues las lluvias no han dejado trabajar para remover piedras y tierra. La misma situación se ha presentado en el tramo Chuxnaban-Quetzaltepec.

Los deslaves y derrumbes también se presentaron en las comunidades de Santa María Huitepec y San Francisco Jayacaxtepec del municipio de Totontepec Villa de Morelos, donde las autoridades municipales han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado y Federal.

David Mayrén Carrasco, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que en coordinación con otras instancias de gobierno y las propias autoridades municipales se llevan a cabo las labores para retirar los derrumbes ocasionados por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Con maquinaria propia y la colaboración de las autoridades se llevan a cabo tareas en la región de la Sierra Norte pues hay derrumbes en el tramo carretero Maravillas, Talea de Castro, donde el acceso se ha complicado sensiblemente por las lluvias.

Asimismo, se ha registrado siniestros en las carreteras que comunica a Santo Domingo Teojomulco, en la Sierra Sur, en las comunidades de Cuyamecalco de Zaragoza, donde se han reportado derrumbes y en otras comunidades de la Cañada.

Ahí mismo se presentan afectaciones sobre la carretera federal 182 donde se registró un deslave a la altura del módulo de Santa Cruz Acatepec afectando el camino a San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, además tiene daños el puente Loma Nopal, en Huautla de Jiménez.

En la localidad de San Pedro Cuyaltepec de San Juan Tepeuxila, resultaron afectadas cuatro viviendas. Lo anterior por los fuertes ventarrones que se presentan en la zona, mientras que en el camino a la localidad del Platanillo perteneciente a Mazatlán Villa de Flores se encuentra obstruida la circulación en un carril.

Asimismo se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yanerí, misma que no tiene servicio de energía eléctrica.

En tanto, el Centro SCT informó que se realizan trabajos para remover los derrumbes en la red carretera federal dañada, en especial en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: