UABJO, una “universidad bananera”: investigador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO, una “universidad bananera”: investigador

El comentario del investigador que generó polémica.


Gran alboroto generó en redes sociales el comentario del investigador de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Pedro Antonio Hernández Cruz, que calificó a su propia casa de estudios como “universidad bananera”.

En su cuenta de Twitter, el investigador publicó: “Qué tristeza ver que mis compañeros ya son de nivel dos del SIN y yo aquí en una universidad bananera”.

El investigador del nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) generó una serie de comentarios en contra de lo publicado, que se replicó en otras redes sociales.

“Pues no sé qué hace ahí, debería hacer maletas porque de otra forma solo me preguntaría: Uno: usted no es lo suficientemente bueno como sus compañeros de doctorado? Dos: es usted un zángano que vive sangrando a una noble institución como la UABJO y quizá como ya le gustó la hueva, por eso no hace nada por mejorar usted y a la institución que la da de comer”, expuso uno de los usuarios de Facebook.

Ante este comentario, el investigador volvió a insistir en el calificativo a la UABJO, al señalar que la ”universidad bananera” le debe más a él que él a ésta. “Gracias a mi trabajo muchos tragan en la UABJO”, insistió.

Otros coincidieron en la opinión del investigador, pero consideraron que el comentario no fue de lo más inteligente” y fue muy desafortunado.

En las respuestas, muchas en contra, etiquetaron a las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, que hasta anoche no emitían algún comentario al respecto.


aa

 

Relacionadas: