Reclama S-22 50 mdp en sueldos a docentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reclama S-22 50 mdp en sueldos a docentes

Iniciarán una huelga de hambre en el zócalo 11 maestros


Reclama S-22 50 mdp  en sueldos a docentes | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) adeuda salarios por más de 50 millones de pesos a 4 mil 500 docentes de la Sección 22 del SNTE, por lo que iniciarán una huelga de hambre, dijo ayer el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

En conferencia de prensa, el vocero de la Sección 22 indicó que después del decreto del 2015 existen incidencias en pagos que el IEEPO se niega a pagar.

En este sentido, exigió que la dependencia responda por el destino de este recurso que no han recibido los trabajadores de la educación.
Por tal motivo, supervisores y jefes de sector del nivel de primaria general realizarán una huelga de hambre este sábado a partir de las 8:00 horas en el zócalo.

En tanto, el secretario de Conflictos de primaria general, Gersain Ángel Filio, informó que alrededor de 11 maestros de 32 que les adeudan sus pagos realizarán la huelga de hambre.

Acompañado de supervisores, dijo que desde el 2014, antes del decreto, los maestros ascendieron a una clave de jefe de sector y supervisor, sin embargo, el IEEPO les negó su pago.

Agregó que este personal acudió a sus centros de trabajo, donde están inscritos pero hasta la fecha no cuentan con sus pagos.

Responsabilizó al Gobierno del Estado de la salud de los profesores que se instalarán en huelga de hambre debido a que la mayoría ya cuenta con 50 años de servicio y son personas en estado vulnerable.

Los maestros pidieron una mesa con el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal para que las incidencias sean resueltas.

Acusaron también, al exdirector del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, de haber impedido que los mentores que ascendieron a una clave de supervisor o director tuvieran garantizado el derecho al salario.

Supusieron que el anterior funcionario entregó claves a sus allegados y dejó sin salario a más de 4 mil maestros de la gremial.


aa

 

Relacionadas: