En Oaxaca, instalan apenas seis consejos en municipios con alerta de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, instalan apenas seis consejos en municipios con alerta de género

A más de un mes de emitirse la alerta de género en 40 municipios del Estado, solo seis han instalado su consejo en la atención a este problema social


En Oaxaca, instalan apenas seis consejos en  municipios con alerta de género | El Imparcial de Oaxaca

A más de un mes de emitirse la alerta de género en 40 municipios del Estado, solo seis han instalado su consejo en la atención a este problema social. El resto solo ha fijado fechas que prometen su instalación en próximas semanas.

De los municipios con alerta de género, el primero en instalar su consejo municipal fue Oaxaca de Juárez el 14 de septiembre de este año, con apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y las autoridades municipales.

También cuentan con instalación Santa Lucía del Camino, San Pedro Mixtepec, Huautla de Jiménez, Huajuapan de León y Matías Romero. Incluso San Juan Bautista Cuicatlán, aunque no sea un municipio con declaratoria de alerta de género.

Los demás municipios prometieron fecha de instalación, como Santa María Yucuhiti, Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Salina Cruz, Miahuatlán, Putla, Loma Bonita, Tuxtepec, San Agustín Loxicha y Pochutla.

Así también, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Bartolo Coyotepec, San Lorenzo Cacaotepec, Tlacolula, Zimatlán e Ixtlán.

Aquellos que no han instalado sus consejos municipales y no han fijado fecha para ello son: Nochixtlán, Tlaxiaco, San Juan Mixtepec, Santa María Apazco, Juchitán, San Juan Guichicovi y Tehuantepec.

Del mismo modo, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Valle Nacional, Calendaria Loxicha, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Pinotepa Nacional, Santo Domingo de Morelos, San Antonio de la Cal, Villa de Zaachila y Santo Domingo Tepuxtepec.
Autoridades de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña confiaron en que a la brevedad el resto de los municipios cumplan con la instala

ción del Consejo, a fin de comprometerse e impulsar acciones para combatir y erradicar la violencia por razón de género.


aa

 

Relacionadas: