En Oaxaca, condena la Iglesia actitud materialista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, condena la Iglesia actitud materialista

Pide dejar a un lado los bienes que hacen que la gente se convierta en asesina y corrupta


En Oaxaca, condena la Iglesia actitud materialista | El Imparcial de Oaxaca

Ante cientos de creyentes que acudieron ayer a la conmemoración anual del Cristo de Tlacolula, el obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, pidió dejar a un lado los bienes materiales que hacen que la gente se convierta en asesina y corrupta.

Poner el corazón en los bienes materiales nos va a envenenar los sentimientos; “hay que usar los bienes pero no resaltarlos en nuestra vida”, afirmó.

“No podemos ser buenos devotos del señor de Tlacolula ni discípulo de Jesús si asumimos una actitud materialista y basada en la riqueza”, prosiguió.

Se cuestionó qué hacer para encontrar la vida eterna y que sea una inquietud constante en nuestro corazón.

“Nos preocupa estar bien de salud, tener dinero, que no haya problemas en la casa, pero que eso no sea lo único porque debe existir un interés constante por alcanzar la vida eterna”, dijo.

Frente a los feligreses que llegaron a la comunidad de Valles Centrales por ser devotos de la imagen católica, pidió predicar la caridad con los bienes que Dios pueda proveerlos.

Monseñor dijo a los asistentes que las cosas terribles en contra de los demás se cometen por tener posesiones y esas son situaciones adversas como el robar y matar.

“Por dinero nos podemos corromper y por dinero se separan y se dividen las familias. Qué triste es y qué equivocados estamos si ponemos por encima de todo los bienes materiales”, acotó el purpurado.

Cabe mencionar que ayer se celebró la fiesta anual del Señor de Tlacolula, cuya fiesta congrega a miles de personas del distrito pero también de las comunidades de los Valles Centrales.

La explanada y el mercado de esta comunidad, se vistió de la gastronomía tradicional del pueblo, entre ello, la barbacoa y los tradicionales panes.


aa

 

Relacionadas: