En Oaxaca, lluvias dejan daños en la red carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, lluvias dejan daños en la red carretera

Reportan derrumbe en carretera de Putla; Protección Civil mantiene un monitoreo de los ríos de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec


En Oaxaca, lluvias dejan daños en la red carretera | El Imparcial de Oaxaca

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días dejaron daños en la red carretera, así como la crecida de ríos y arroyos en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

Las precipitaciones provocaron un fuerte derrumbe en la carretera local que comunica las comunidades de Joya Grande Chicahuaxtla, Dos Caminos y Plan de Guajolote, en Putla Villa de Guerrero.

Las autoridades de protección civil informaron que se mantiene un monitoreo puntual de los ríos de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec, especialmente en la sierra de los Chimalapas donde las tormentas continúan azotando.

Protección civil estatal, dio a conocer que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico seguirá desplazándose a lo largo de las costas de Guerrero, favoreciendo lluvias fuertes con intervalos de chubascos a lo largo de la Costa, Sierra Sur y porción occidental de la Mixteca y lluvias de intensidad variable en el resto del estado.

Mientras el frente frío número 5, que es impulsado por una débil masa de aire frío, provocará vientos del norte de moderada intensidad sobre el Istmo y oleaje ligeramente elevado en el Golfo de Tehuantepec.

En las primeras horas de este viernes, la zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico, se localizó a 320 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero y a 335 km. al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.; favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes a lo largo de la línea de Costa, Sierra Sur y el Istmo y de intensidad variable en el resto del estado.

Ante estos pronósticos, se recomienda extremar precauciones a la población por el aumento en los niveles de los ríos del oriente del Istmo y Costa, así como por lluvias tormentas y oleaje elevado en toda la línea de costera, así como por posibles deslaves de terreno en zonas montañosas.


aa

 

Relacionadas: