"Son declaraciones prematuras de AMLO"; responde la sección 22
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

“Son declaraciones prematuras de AMLO”; responde la sección 22

Rechazamos que la nómina se quede como está y tampoco es viable la consulta: Eloy López

“Son declaraciones  prematuras de AMLO”; responde la sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, consideró que se podría tratar de declaraciones prematuras del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador al tacharlos de “conservadores” o “radicales” por rechazar las propuestas del nuevo gobierno.

En los últimos días, el presidente electo ha dicho en diversos foros que el control de la nómina lo mantendrá la federación como hasta ahora sucede desde el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y no regresará a los estados como lo propone la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Podrían ser declaraciones prematuras, no se puede dialogar en los medios”, asentó el líder de una de las secciones activas en la disidencia.

Justificó que el FONE regulariza algunas cosas y omite gran parte de claves de algunos niveles, tampoco da margen de revisión en los estados para claves no consideradas en la reforma ni en el catálogo.

Por ello –dijo- se trata de una situación complicada para la Sección 22, que rechaza este fondo, pero tampoco respaldan que se dé una consulta a la base trabajadora, debido a la manipulación que ésta pueda tomar.

“Primero se debe informar y luego preguntar, con base a ello, teniendo una definición clara, se determine, pero de manera categórica; rechazamos que la nómina se quede como está y tampoco es viable la consulta”, manifestó.

Eloy López Hernández pidió que se avance sobre el tema de la reforma educativa, donde sí cabría una consulta para su determinar su funcionalidad.

La Sección 22 como CNTE ha convocado al diálogo y al encuentro con el gobierno electo de AMLO, sin embargo, siguen sin tener respuesta. “No hay respuesta, no hay interlocución”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que en el foro en materia educativa convocada para el 29 de este mes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Sección 22 irá a participar, pero sin aceptar la presencia de la Sección 59 del SNTE ni del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM).

Cabe mencionar que en Guerrero, integrantes de la CETEG vandalizaron el espacio donde se estaba llevando a cabo un foro en materia educativa.

 

 

Relacionadas: