Van cuatro decesos por influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van cuatro decesos por influenza en Oaxaca

Los casos se han en Santos Reyes Nopala, San Agustín de las Juntas, así como en la colonia Volcanes y la agencia de Pueblo Nuevo de esta capital


Van cuatro decesos  por influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca registró cuatro personas muertas a causa de Influenza, entre ellas del tipo AH1N1, confirmó la autoridad en materia de salud.
Estos casos se dieron en Santos Reyes Nopala, San Agustín de las Juntas, así como en la colonia Volcanes y la agencia de Pueblo Nuevo que corresponden a esta capital oaxaqueña.

La Unidad de Epidemiología de los SSO indicó que se trata de personas cuyas edades se encuentran en los 36, 46 y 70 años, y cuya situación física se ve complicada.

Se precisa que la mujer de 36 años de edad quien perdió la vida a inicios de este mes, era de la comunidad de Cañada de los Matus, Nopala y era trasladada del hospital comunitario de Santos Reyes Nopala al Hospital de Especialidades.

El jefe de la unidad, Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, dio a conocer que estos casos se dieron en la etapa interestacional que va de la semana 20 al 39 correspondiente al mes de mayo a septiembre de este año.

Para ese periodo se registraron 7 casos positivos, de los cuales se reportaron 4 fallecimientos.

Mientras tanto, ya inició la temporada estacional 2018-2019 que va de la semana 40 de este año al 19 del siguiente donde pueden incrementarse los casos por la temporada invernal que abarca de octubre a abril.

Hasta el momento, la instancia encargada del tema, reportó cero casos positivos y tampoco defunciones.

En tanto, el sector salud, instruye a la población para asistir a los centros de salud y vacunarse con el biológico contra la influenza, cuya campaña inicia el 15 de octubre y tiene el objetivo de distribuir la aplicación de más de 300 mil dosis.

Los sectores vulnerables son los menores de 5 años, así como adultos mayores de 60 años y aquellas personas con tratamiento por cuestión de neoplasia o cáncer, obesidad, diabetes, entre otros.

Aseguran que la vacuna es segura y no tiene síntomas adversos.


aa

 

Relacionadas: