Capacitan en perspectiva de género a elementos de seguridad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Capacitan en perspectiva de género a elementos de seguridad de Oaxaca

Al menos 25 ayuntamientos estarán en condiciones de crear mecanismos de reacción inmediata y estratégica como Mujer Segura


Capacitan en perspectiva de género a elementos de seguridad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la declaratoria de la alerta de género en 40 municipios del estado, autoridades municipales y del gobierno fortalecieron las acciones de capacitación a elementos de seguridad, con perspectiva de género.

Hace unos días, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez impartió un curso para los elementos policiacos, a quienes se les explicó también qué es la alerta de género y cuándo se declaró para los municipios del Estado.

Así también, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) impartió un curso dirigido a las corporaciones policiales municipales, para brindar las herramientas necesarias para la detección, protección y prevención a favor de las mujeres.

“Además, que puedan identificar y atender hechos en los cuales apliquen el Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género”.

La dependencia precisó que al menos 25 ayuntamientos estarán en condiciones de crear mecanismos de reacción inmediata y estratégica como Mujer Segura, principalmente en aquellos de mayor incidencia de violencia de género.

En la primera etapa de profesionalización, con duración de 24 horas en tres sesiones, participó el personal policial municipal de los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, Teotitlán de Flores Magón y Zimatlán de Álvarez.


aa

 

Relacionadas: