En Oaxaca, combate a la pobreza requiere inversión en el campo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, combate a la pobreza requiere inversión en el campo

Andrés Manuel López Obrador debe centrar sus esfuerzos en reactivar el campo mexicano si realmente busca terminar con la marginación imperante en el país.


En Oaxaca, combate a la pobreza requiere  inversión en el campo | El Imparcial de Oaxaca

Más que mega proyectos de infraestructura, el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe centrar sus esfuerzos en reactivar el campo mexicano si realmente busca terminar con la marginación imperante en el país, señaló el dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero.

“Necesitamos que haya inversión en el campo, es una de las principales demandas, necesitamos que haga represas, que haya técnicos para hacer producir la tierra, inversión para maquinaria, tractores, que las dependencias, Sagarpa y Sedapa sean las que comercialicen los insumos que requiere el campo para ser competitivos, de esa manera las cosas van a cambiar”, señaló.

Obras como el tren maya y el corredor interoceánico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, dijo, solo beneficiarán a los grandes empresarios del país. “Es continuar con los mismos vicios de la burguesía, ¿el tren maya o el corredor de Salina Cruz van a beneficiar a los campesinos? no, van a beneficiar a los ricos, a las grandes empresas que van a enviar más fácilmente sus productos excedentes, nuestros hijos qué van a ser, obreros”, expresó.

De igual forma, subrayó que los problemas de ingobernabilidad en el estado se han generado porque la poca presencia que el gobierno tiene en las comunidades, y por el desconocimiento de su realidad, “están generando violencia institucional, por la falta de obras, de recursos, no tienen calidad moral para gobernar Oaxaca, para apaciguar Oaxaca”, agregó.

Unidad Popular obtuvo el triunfo electoral en nueve municipios el pasado 1 de julio, entre ellos la Villa de Zaachila, San Felipe Usila, Mariscala de Juárez, Ayotzintepec, Magdalena Tequisitlán, Huaxpaltepec y Magdalena Tlacotepec.

 

Demandan justicia

Asimismo, señaló que respecto al homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, aunque hay siete detenidos, tres de ellos sentenciados, no se ha esclarecido la autoría intelectual del crimen.

“La Fiscalía no ha dado una respuesta certera, hay chivos expiatorios, lo que queremos es que el gobierno dé una respuesta clara, para ello vamos a realizar una marcha el 23 de octubre, no vamos a claudicar”, expresó.


aa

 

Relacionadas: