No permitirá S-22 presencia de 59 y SITEM en foro de educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No permitirá S-22 presencia de 59 y SITEM en foro de educación

Exigen al IEEPO cerrar los módulos irregulares


No permitirá S-22 presencia de  59 y SITEM en foro de educación | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño informó que no permitirá la participación de la Sección 59 y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en los foros en educación convocados por el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), le urgió cerrar módulos irregulares.

En tanto, los foros convocados por López Obrador tienen el fin de coadyuvar en los procesos de consulta y diálogo con los distintos actores de la sociedad mexicana convocados por el gobierno electo.

Así como para integrar la política que definirá el rumbo de la educación pública, considerando temas como la educación básica, media, superior, ciencia y tecnología, así como temas transversales que serán coordinados de manera directa por Esteban Moctezuma Barragán, posible próximo secretario de Educación Pública.

A este encuentro estatal programado para el 29 de este mes, estarían convocados los actores, entre ellos las secciones sindicales y demás actores en materia.

No obstante, la Sección 22 rechaza la asistencia de sus contrarios argumentando que desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, los disidentes han creado módulos irregulares en diversos puntos de la entidad, principalmente en la región del Istmo, ocasionando conflictos en varias comunidades.

En ese proceso, provocaron la desubicación de docentes con el ofrecimiento de espacios preferenciales convertidos en módulos no recocidos, indicó.

Por ello, urgió al IEEPO iniciar la revisión de los módulos irregulares porque han servido sólo para el desfalco del erario público al mantener plantillas de docentes con una estadística escolar disminuida y principalmente por el líder Humberto Alcalá Betanzos.

Asimismo, acusan al edil de Salina Cruz , Rodolfo León Aragón quien junto con el líder mencionado, en un acto protocolario engañaron a padres de familia y estudiantes mediante la entrega ficticia de claves al jardín de niños “Jean Peaget”, a la primaria “Fernando Montes de Oca” y un módulo para telesecundaria en la colonia Cerro Alto.


aa

 

Relacionadas: