Demoran en la entrega de útiles y uniformes escolares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demoran en la entrega de útiles y uniformes escolares en Oaxaca

Sedesoh deberá repartir 975 mil vales, o en su caso, las prendas físicamente a los estudiantes del nivel básico


Demoran en la entrega de útiles y uniformes escolares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno del Estado sigue sin repartir los paquetes de útiles escolares y uniformes a la población usuaria.

El reporte de la instancia refirió que ya a la brevedad se iniciará con la entrega de estos beneficios para niñas y niños del nivel básico en Oaxaca.

Hasta la semana pasada, funcionarios de la Sedesoh seguían en papeleos con las escuelas a fin de rectificar las tallas y el número de uniformes a distribuir.

Son alrededor de 975 mil usuarios de uniformes escolares, ya sea por la modalidad de vales o en su caso, las prendas físicamente, determinación que fue de los padres y madres de familia en conjunto con los docentes, se informó.

No obstante en los planteles, los tutores han mostrado su inconformidad por la demora en la entrega de este beneficio, ya que en el inicio del ciclo escolar los directivos de las escuelas piden llegar con el uniforme correspondiente.

Por ello, han coincidido en que la dependencia estatal agilice los procesos para dotar de los vales o las prendas a los estudiantes.

De acuerdo con la dependencia, el año pasado este beneficio se entregó a finales de octubre y para este 2018, se agilizará para días antes, según fuentes internas de la Sedesoh.

Asimismo, la dependencia espera que para el siguiente año se mejore el proceso de entrega para que sea meses antes cuando la comunidad infantil cuente con sus uniformes y sean en apoyo a la economía de las familias.

Las clases en este ciclo iniciaron el pasado 20 de agosto para más de 900 mil estudiantes.


aa

 

Relacionadas: