Gobernar la pluralidad es tarea de las instituciones públicas: Rector UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobernar la pluralidad es tarea de las instituciones públicas: Rector UABJO

La Universidad de Oaxaca es referente en las nuevas formas de hacer política mediante el diálogo y la conciliación, afirma el rector Eduardo Bautista en el “Encuentro por la paz” en Guadalajara


Gobernar la pluralidad es tarea de las instituciones públicas: Rector UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Las instituciones públicas actuales tienen la responsabilidad de gobernar la pluralidad que implica el respeto a todas las diferencias políticas e ideológicas para lograr acuerdos a partir de temas comunes, afirmó aquí el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en el “Encuentro por la paz” que celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Día Internacional de la Paz.

Invitado especial de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca sostuvo que “la pluralidad y diversidad de ideas políticas debe verse como un reto y una virtud, no necesariamente como un problema que atrofia a las sociedades actuales”.

Refirió que en el caso de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se da un proceso de convergencia permanente de conciliación, en tanto que constituye una institución educativa de gran complejidad debido a la presencia de seis sindicatos y diversas corrientes políticas, lo que implica un verdadero reto en términos de gobernabilidad y estabilidad institucional.

Ante activistas académicos y rectores de otras universidades del país, el Dr. Bautista dijo que es importante considerar esta situación en momentos en que las universidades e instituciones públicas del país viven tiempos de inestabilidad asociados a problemas de insolvencia financiera para cubrir las necesidades básicas de brindar educación a las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.

Celebró la oportunidad de participar en este encuentro que –señaló– constituye una oportunidad para mostrar a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca como referente en la construcción de nuevas formas de hacer política por la vía de la conciliación y el diálogo.

El “Encuentro por la paz”, que celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Día Internacional de la Paz, también es promovido por autoridades educativas de Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco.