Necesarios mil 500 mdp para atender daños por Beatriz y Calvin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Necesarios mil 500 mdp para atender daños por Beatriz y Calvin

Las lluvias dañaron cerca del 16% de la red carretera estatal, reporta CAO


Necesarios mil 500 mdp para atender daños por Beatriz y Calvin | El Imparcial de Oaxaca

Los daños generados por las tormentas tropicales Beatriz y Calvin en el 16 por ciento de la red carretera estatal podrían costar cerca de mil 500 millones de pesos, adelantó ayer el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que las lluvias generadas por las tormentas tropicales dejaron afectaciones en 213 municipios en cuatro regiones como la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec y en menor proporción Valles Centrales.
Reiteró que el 16 por ciento de la red carretera estatal resultaron afectados de un total de 15 mil kilómetros, 2 mil kilómetros de brechas y 5 mil kilómetros de carreteras pavimentadas, aunado a que se retiraron 150 mil metros cúbicos de rocas por deslaves.
Subrayó que a inicio de semana se realizará la reunión en donde se pondrá a consideración del jefe del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa e instancias relacionadas, el balance de daños global y el presupuesto con el cual se atenderán las afectaciones y daños a la red carretera estatal.
Dio por concluida la primera fase de trabajos, pues a la fecha ninguna cabecera municipal está incomunicada derivado de las fuertes lluvias dejadas por los fenómenos meteorológicos que impactaron cuatro zonas.
“Viene ahora la segunda etapa en la que se restaurarán y reconstruirán, dependiendo del caso, los caminos y la red carretera, principalmente de la región del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales”, anotó.
Mayrén Carrasco informó que son alrededor de 129 municipios afectados por Beatriz y otros 84 por Calvin, los más afectados por las tormentas tropicales, principalmente en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

Los daños en números

  • 129 municipios afectados por Beatriz
  • 84 municipios dañados por Calvin
  • 56 máquinas de Gobierno del Estado operan en zonas afectadas
  • 40 máquinas de la SCT apoyan en labores de reconstrucción

aa

 

Relacionadas: