Sonará alarma sísmica este 19 de septiembre en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Sonará alarma sísmica este 19 de septiembre en Oaxaca

Sonará alarma sísmica este 19 de septiembre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este 19 de septiembre próximo, Oaxaca se unirá a la realización del mega simulacro nacional, con motivo de los aniversarios de los terremotos que ocurrieron el mismo día, pero de los años 1985 y 2017.

Protección Civil nacional y las mismas unidades estatales y municipales, participarán en el desarrollo de esta actividad, que debe realizarse en hogares, oficinas, centros educativos, comercios y todo lugar donde se realizan actividades cotidianas, y donde pudiera sorprender un sismo.

Considerada esta fecha como el Día Nacional de Protección Civil, en punto de las 13:14:40, se espera que los ciudadanos en todo el país guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas fatales de este acontecimiento, producto de la fuerza de la naturaleza.

Así mismo el simulacro, se realizará minutos después, en punto de las 13:16:40, cuando se espera que suenen las alarmas sísmicas, para realizar un ejercicio de desalojo de edificios, ante la posible presencia de un movimiento telúrico.

 

 

Relacionadas: