Sonará alarma sísmica este 19 de septiembre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sonará alarma sísmica este 19 de septiembre en Oaxaca


Sonará alarma sísmica este 19 de septiembre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este 19 de septiembre próximo, Oaxaca se unirá a la realización del mega simulacro nacional, con motivo de los aniversarios de los terremotos que ocurrieron el mismo día, pero de los años 1985 y 2017.

Protección Civil nacional y las mismas unidades estatales y municipales, participarán en el desarrollo de esta actividad, que debe realizarse en hogares, oficinas, centros educativos, comercios y todo lugar donde se realizan actividades cotidianas, y donde pudiera sorprender un sismo.

Considerada esta fecha como el Día Nacional de Protección Civil, en punto de las 13:14:40, se espera que los ciudadanos en todo el país guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas fatales de este acontecimiento, producto de la fuerza de la naturaleza.

Así mismo el simulacro, se realizará minutos después, en punto de las 13:16:40, cuando se espera que suenen las alarmas sísmicas, para realizar un ejercicio de desalojo de edificios, ante la posible presencia de un movimiento telúrico.


aa

 

Relacionadas: