Presentan programa de prevención y atención de adicciones en sistema penitenciario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan programa de prevención y atención de adicciones en sistema penitenciario

El programa permitirá mejorar y homologar la atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas entre las Personas Privadas de Libertad


Presentan programa de prevención y atención de adicciones en sistema penitenciario | El Imparcial de Oaxaca
MÉXICO, D.F., 08DICIEMBRE2015.- Jóvenes se reunieron afuera del Senado de la República en donde convocaron a una fumada masiva de marihuana en pro de la legalización de ésta. México es un país productor y consumidor de marihuana por lo que el debate en torno a su legalización aun es vigente. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) presentó el Programa Nacional para la Prevención y Atención de las Adicciones en el Sistema Penitenciario, que permitirá mejorar y homologar la atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas entre las Personas Privadas de Libertad (PPL).

La titular de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, presentó las acciones de este Programa, que se realizan en el Módulo Integral Contra las Adiciones en el Centro Penitenciario de Ixcotel.

Explicó que las personas privadas de la libertad asisten a tratamientos de manera voluntaria para la desintoxicación de sustancias psicoactivas, apoyados por equipo profesional, como médicos, psicólogos, nutriólogos, abogados y trabajo social, además de personal exclusivo de seguridad y custodia.

Precisó que el programa complementa las acciones que la dependencia realiza para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, con lo cual coadyuva al proceso de reinserción de la población penitenciaria.

En esta actividad participaron las supervisoras de Área del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Érica Viridiana Brindis Almaraz y Carina Jiménez León, así como el médico cirujano gastroenterólogo, Leopoldo Manuel Cruz Canseco.

Así también, participó personal técnico del Módulo Integral contra las Adicciones, así como los responsables de programas de adicciones de los 12 centros penitenciarios y de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), y preventólogos de la Dirección General de Prevención del Delito y personas de la comunidad, que coordinan esfuerzos en apoyo a los internos.


aa

 

Relacionadas: