En Oaxaca, comparecen titulares de Sinfra y SE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, comparecen titulares de Sinfra y SE

Este año se han invertido 737 millones de pesos en 329 obras: Herrera Villagómez


En Oaxaca, comparecen titulares de Sinfra y SE | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles, como lo establecieron los diputados de la 63 Legislatura del congreso local, comparecieron ante el pleno los titulares de las secretarías de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y de Economía, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y Juan Pablo Guzmán Cobián, respectivamente.

En su exposición, Fabián Sebastián Herrera Villagómez informó que este año se han invertido 737 millones de pesos en la ejecución de 329 obras en toda la entidad, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se realizan 53 obras con una inversión de 236 millones de pesos.

“Con programas de pavimentación se realizan 103 obras con inversión de 136 millones y se prioriza la infraestructura educativa con 76 obras y una inversión de 119 millones; en electrificación se realizan 95 obras con 116 millones”, explicó el funcionario.

También anunció que en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) se proyecta la construcción de cuatro corredores peatonales-ciclistas, con lo que se pretende conectar el Centro Histórico de la ciudad capital con espacios como el Centro de Convenciones, Museo de Ferrocarril y la zona Turística del Tule.

Por su parte, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, también habló de cifras positivas en materia de productividad y competitividad, en los cuales destacó que en este año se han colocado 6 mil 846 personas en un empleo formal.

Dijo que en las acciones emprendidas en atención a las unidades económicas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en la región del Istmo de Tehuantepec, se gestionaron recursos por casi 334.2 millones de pesos para 6 mil 719 beneficiarios, de los cuales 55 millones de pesos se destinaron a subsidios para 5 mil 500 MiPYMEs siniestradas.

Expuso que en el desarrollo logístico del Estado de Oaxaca, se destinaron 26.2 hectáreas del polígono 14, para la instalación del Parque Industrial de Salina Cruz.

“Mención especial merecen la Feria del Mezcal 2018 y la Expo Feria Artesanal, realizadas en el marco de las festividades de la Guelaguetza, beneficiando a 165 empresarios y 250 artesanos, quienes obtuvieron una derrama económica de 14.1 millones de pesos y participaron en 2 mil 146 encuentros de negocios”.

Detalló que para la realización de la Feria se invirtieron 8 millones de pesos, “monto 30 por ciento inferior respecto al de 2017, obteniendo ingresos por boletaje de 3.8 millones de pesos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: