Se prepara Oaxaca para el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se prepara Oaxaca para el Día de Muertos

Pronostican una temporada de altas expectativas, con una gran afluencia turística para dar a conocer la tradición de la ciudad


La temporada de Fieles Difuntos es otro nicho turístico de grandes expectativas para la captación de visitantes nacionales y extranjeros a los destinos de Oaxaca, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Para eso, con municipios como Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, San Pedro Mixtepec, Colotepec, entre otros, se encuentran diseñando la estrategia de promoción para difundir la riqueza cultural de estos pueblos.

Además de que existen diversas actividades para esas fechas como el festival de Jazz de Mazunte, entre otros.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos pronosticó una temporada de altas expectativas, con una gran temporada vacacional que dará a conocer la tradición de la ciudad de Oaxaca y de comunidades cercanas.

Por eso, las administraciones municipales generan sus contenidos según sus tradiciones y costumbres para esta conmemoración y la Sectur lo coloca en las plataformas para la captación de los visitantes.

Y es que en diversas comunidades se dan a conocer las muerteadas, los altares, así como las veladas en los panteones como una forma de honrar a quienes han muerto; actividades que se realizan en los primeros días del mes de noviembre.

Mientras tanto, la Sectur ya inició con la promoción para esa fecha y con el Consejo de Producción Turística de México (CPTM) coloca en una plataforma las opciones que da Oaxaca para esas fechas.

A dos meses de la celebración, la Sectur pronosticó 80 por ciento de ocupación para la ciudad de Oaxaca, Huatulco al 85 por ciento y Puerto Escondido un puntaje del 60 por ciento.

Mientras tanto, el puente de 15 y 16 de Septiembre por la Independencia de México es benéfico aunque no es la mejor temporada para este destino turístico, informó.

“No son puentes de masividad, son estancias muy cortas y es para cierto nicho de mercado de altas posibilidades con oportunidad de viajar varias veces durante el año y esta es una de ellas”, expresó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Para ese fin de semana esperan una ocupación del 65 por ciento, aproximadamente, para la ciudad capital y los destinos de playa con un aproximado de 70 por ciento en Huatulco y 45 en Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: