Sigue el paro en 11 normales de la entidad
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Sigue el paro en 11 normales de la entidad

Formadores de docentes, normalistas y la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, determinaron seguir con la toma y protesta en las 11 escuelas normales de Oaxaca en rechazo a la malla curricular que contempla el nuevo modelo educativo.

Sigue el paro  en 11 normales de la entidad | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, durante un encuentro entre los representantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado Oaxaca (CENEO), así como directores y profesores de estos espacios, se acordó buscar un acercamiento con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para este miércoles, sostendrán un acuerdo con la jefa de la Unidad de Formadores de docentes, Gabriela Aguilar, en búsqueda de una estrategia que aplace la aplicación del modelo educativo, por prescindir de asignaturas que consideran elementales para la formación de los normalistas.

Son 800 formadores de docentes de 11 escuelas normales quienes rechazan el nuevo modelo y tienen el respaldo de los estudiantes y de la Sección 22.

De acuerdo con el secretario de trabajos y conflictos del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 del SNTE, Gerardo García López, las actividades de protesta que asumirán en lo posterior, serán definidas a partir de los avances con el IEEPO, instancia que conoce del movimiento generado desde las normales.

Cabe mencionar que representantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural (ENBIO) protestaron ayer en las oficinas del nivel de Formadores de Docentes debido a que como escuela donde se pretende rescatar las lenguas maternas, se está priorizando el inglés.

Las oficinas del Instituto fueron cerradas por los inconformes ante el rechazo de la reforma educativa y por la permanencia de asignaturas que se han venido manejando en las normales.

Los normalistas e integrantes de la Sección 22 están en la postura de pedir que se mantenga el modelo que incluye la intelectualidad, los aspectos culturales y las características propias de las comunidades.

 

 

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