En Oaxaca, atenderán a 60 municipios ante temporada de lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, atenderán a 60 municipios ante temporada de lluvias

El coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, expuso que al menos 60 municipios del estado tendrán mayor atención durante la temporada de lluvias.


En Oaxaca, atenderán a 60 municipios  ante temporada de lluvias | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, expuso que al menos 60 municipios del estado tendrán mayor atención durante la temporada de lluvias, sobre todo los ubicados en la Costa, Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, sin descuidar al resto de las regiones.

Por esta temporada de lluvias, el funcionario señaló que “afortunadamente” no se han reportado decesos como los que se registraron el año pasado, pero mantienen las acciones de difusión para prevenir cualquier incidente.

Aunque no se tienen estimaciones del número de asentamientos humanos cerca de los ríos o arroyos, aseguró que hay constante comunicación con las autoridades municipales para evitar esta situación y atender a la población de manera oportuna de ser necesario.

“Debe evitarse que las personas se asienten en laderas, que son las áreas de mayor riesgo”, señaló el funcionario, luego de exponer que se tienen estimadas al menos 300 mil personas que están en riesgo por encontrarse en áreas donde los fenómenos meteorológicos pueden tener mayor incidencia.

A pesar de que la Costa y el Istmo presentan mayores riesgos por la temporada de lluvias, las autoridades de protección civil aseguraron que en últimas semanas se han advertido afectaciones en las diferentes regiones.

De las 300 tortugas que murieron atrapadas en redes de barcos atuneros la semana pasada, en las costas de Oaxaca, a varias millas de la Barra de Colotepec, el funcionario aseguró que las autoridades en materia ambiental mantienen las investigaciones para dar con los responsables.

“Serán las autoridades de Semarnat y Profepa las que determinarán los pasos pertinentes; aún no se precisa el origen de la red y el tipo de embarcación que pudo haberla utilizado”, aclaró el coordinador, quien aseguró que no se había registrado un hecho de esa naturaleza en la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: