Suspenderían diputados evaluación para noviembre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenderían diputados evaluación para noviembre en Oaxaca

La suspensión de la evaluación de desempeño programada para noviembre y la ruta para la abrogación de la reforma educativa, fueron los dos temas que la dirigencia de la Sección 22 del magisterio puso en la mesa de diputados federales de la 64 Legislatura .


Suspenderían diputados  evaluación para noviembre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La reunión del domingo entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con los legisladores que entraron en funciones, abrió el diálogo para ambas partes, después que éste fue cancelado en agosto del 2013.

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) del gremio oaxaqueño, informó que el compromiso de los legisladores fue integrar un punto de acuerdo para llevar al pleno las consecuencias negativas que ha traído la reforma educativa.

“Se busca que en lo inmediato se reinstalen los derechos a los 586 cesados de la CNTE a nivel nacional”, comentó la dirigencia.
Y como punto importante para la coordinadora, la suspensión de la evaluación del mes de noviembre, cuando pretende el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) aplicar el cuestionario a los docentes para su permanencia.

“Para algunos estados es la cuarta etapa, en el caso de Oaxaca, no se ha aplicado por la resistencia, pues el IEEPO no ha podido evaluar a los que formamos parte de este movimiento democrático”, comentó Eloy López Hernández, líder de la gremial.

Con esto, esperó de los legisladores la suspensión de la emisión de las notificaciones que le llegan a los docentes, porque es ilegal ante la falta de una comisión formal para cubrir este aspecto de la reforma.

De acuerdo con los participantes en esta reunión, los representantes populares revisarán los temas solicitados, en tanto se revisa la procedencia de la abrogación de la reforma educativa.

En el caos de Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 puso en la mesa la libertad de los presos políticos, el tema de la revisión de cuotas sindicales, así como el pago al personal regularizado que quedó pendiente y que suman alrededor de 80 docentes.

También insistieron en la contratación de los normalistas para quienes ya analizan una propuesta para el ingreso sin evaluación, atendiendo las necesidades de las escuelas.

“Si no hay avances, la CNTE tiene que accionar y presionar para que se dé el diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y sea el interlocutor directo”, dijo por su lado, el vocero de este gremio, Wilbert Santiago Valdivieso.


aa

 

Relacionadas: