Delegados de Morena son anticonstitucionales: PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Delegados de Morena son anticonstitucionales: PRD

Violentaría la autonomía en los estados, dice Raymundo Carmona


Delegados de Morena son  anticonstitucionales: PRD | El Imparcial de Oaxaca

Para la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los delegados estatales nombrados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son anticonstitucionales y violentaría la autonomía en los estados.

“Con estos nombramientos empezamos a ver el verdadero rostro de la mafia del poder, esta figura también conocidos como súper secretarios han venido a desplazar los verdaderos fundadores de ese instituto político y podemos augurar que la luna de miel será muy corta”, afirmó el dirigente del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo.

Expuso que tras los malos resultados obtenidos en el proceso electoral 2018, considera necesario abrir un debate para reconstruir un partido “que garantice la participación amplia de la ciudadanía en la toma de decisiones en sus distintos niveles”.

En la jornada electoral del 1 de julio, el PRD apenas alcanzó un 5.5 por ciento de la votación nacional y el 7.85 por ciento estatal, en el marco de una participación ciudadana nacional que alcanzó 63.42 por ciento.

En este contexto, la representación del Sol Azteca será con 9 senadores, 21 diputados federales, de mantenerse la resolución del tribunal electoral de Oaxaca, tendrá 2 diputados locales y 26 presidencias municipales.

“El PRD está obligado a constituirse en una oposición responsable, seria y propositiva, que únicamente deberá apoyar al gobierno en las causas de interés social común, pero también habrá de ser firme crítico en donde haya exigencias”.

Al encabezar un taller para capacitar a las autoridades municipales electas, Carmona Laredo reiteró su exigencia de justicia por el atentado que sufrió durante el proceso de campaña como candidato a la concejalía de San Pedro Pochutla.

“Sería un acto de justicia que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), invalidara la elección en San Pedro Pochutla porque hay elementos suficientes para hacerlo, de lo contrario agotaremos nuestra petición hasta los tribunales federales”.


aa

 

Relacionadas: