INEGI, con Red de Consulta Externa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

INEGI, con Red de Consulta Externa

INEGI ofrece asesorías y talleres para distintos niveles de escolaridad y público en general.


INEGI, con Red de Consulta Externa | El Imparcial de Oaxaca

Con 15 bibliotecas de la Red de Consulta Externa, donde se da acceso gratuito a las publicaciones, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece también asesorías y talleres para distintos niveles de escolaridad y público en general.

De acuerdo a la representación estatal del INEGI, este organismo tiene como objetivo promover el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información estadística y geográfica en la sociedad, con diversas acciones de fácil entendimiento.

Ofrece acceso a la información estadística y geográfica de una gran diversidad temática y con distintos niveles de desagregación, a través de productos impresos y digitales, tanto en forma gratuita como en venta. Para ello, existen dos maneras de acudir a sus servicios: puede ser presencial o también visitada en su página de internet.

Los datos estadísticos son fuente indispensable para la investigación científica porque es la base del análisis cuantitativo, pero permite desarrollar el análisis cualitativo y crítico. Es por ello fundamental que la sociedad pueda familiarizarse con el uso y beneficio de los datos estadísticos.

Para proporcionar el acceso a la información, cuenta con el servicio de consulta vía telefónica: 51 24 823 o en el Centro de Información Oaxaca ubicado en la colonia Reforma, donde se brinda en forma gratuita asesoría y acceso a todos los productos, así como la venta de los mismos.

También se encuentra el servicio de consulta por medio del correo electrónico comunicació[email protected], o por medio del sitio del INEGI en Internet (www.inegi.org.mx), que presenta la información en diversos formatos para público en general y especializado.

Del programa Red de Consulta Externa en su nuevo esquema de operación, éste se lleva a cabo en 15 unidades de información distribuidas en diez localidades de los municipios del Estado, como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Pochutla, Huajuapan de León, Santa María Huatulco, San Sebastián Tutla, San Miguel El Grande, San Pablo Huixtepec, Juchitán de Zaragoza y San Pedro y San Pablo Teposcolula, de las cuales todas pertenecen al sector educativo del nivel superior.

Algunas de las unidades son el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Universidad del Mar, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, la Universidad Regional del Sureste (URSE), la UABJO, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, por mecionar algunas.

Este servicio de información estadística está abierto a todo el público; por ejemplo, las escuelas de niveles medio y superior públicas y privadas pueden acercarse a la institución para que les instruyan en cómo aprovechar los datos y la gran utilidad de la información estadística, o simplemente ingresar a su sitio en internet arriba consignado.


aa

 

Relacionadas: