Faltan los asesinos intelectuales: Soledad Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Faltan los asesinos intelectuales: Soledad Jarquín

También se le está dando seguimiento a una carpeta de investigación por posibles delitos electorales ante el IEEPCO, señala


Faltan los asesinos intelectuales: Soledad Jarquín | El Imparcial de Oaxaca

El crimen de la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín, de la excandidata a concejal en Juchitán, Pamela Terán Pineda y del chofer Adolfo, ocurrido el 2 de junio de este año, podría ser de tinte político y planeado en el contexto de la campaña del excandidato a presidente municipal de ese lugar, Argeo Montero, dijo Soledad Jarquín Édgar.

Después que la Fiscalía General de Justicia confirmó un detenido por este suceso en la zona del Istmo, la Premio Nacional de Periodismo agregó: “sé que es una persona que trabajaba en la campaña de Argeo Montero, pero es todo lo que sé”.

Abundó que existe una posibilidad de que se trate de un crimen político, por ser ésta una de las principales líneas de investigación.
“Ojalá nos lleve a detener a los asesinos intelectuales que planearon acabar con la vida de Pamela y en el cual, estaba mi hija”, informó.
Después de esta aprehensión, para Sol Jarquín es el principio de empezar a jalar el hilo de la justicia.

“Yo fui informada muy temprano que había esta detención, para mí fue muy bueno, porque había esperado mucho tiempo, para mí, tres meses fueron mucho tiempo porque sabíamos por dónde estaba el asunto”, informó.

Con eso se congratuló por esta detención de quien señaló es uno de los varios implicados en el crimen material.

Destacó que las investigaciones también deben encaminar el proceso para dar con los responsables intelectuales del triple homicidio ocurrido en Juchitán de Zaragoza en plenas campañas políticas.

Explicó que también le está dando seguimiento a una carpeta de investigación por posibles delitos electorales ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), otra más ante la Contraloría del Estado debido al uso de recursos públicos para beneficiar a la campaña del PRI.

En este sentido, puntualizó que, aunque el panorama se muestra muy diverso, las autoridades tienen de manera clara la línea de investigación que se sigue en el caso.

Finalmente reiteró que no descansará hasta obtener justicia y que los responsables tanto materiales como intelectuales de este crimen sean castigados.


aa

 

Relacionadas: