Suspende IMPI temporalmente denominación de origen a municipios no oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende IMPI temporalmente denominación de origen a municipios no oaxaqueños


Suspende IMPI temporalmente denominación de origen a municipios no oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Culmina reunión entre mezcaleros de Oaxaca, acompañados del gobernador Alejandro Murat y directivos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la Ciudad de México, acuerdan suspender momentáneamente denominación de origen a los 42 municipios de Morelos, Aguascalientes y Estado de México hasta revisar bien los procedimientos.

La marcha inició en la Plaza San Jerónimo y terminó en la sede del IMPI; participaron alrededor de mil productores de mezcal, donde presentaron sus demandas. Entre las exigencias de los manifestantes estaba que el IMPI incluyó a varios estados y municipios de la República en las entidades con denominación de origen del mezcal, lo cual afecta parte del atractivo que tiene dicha bebida, en Oaxaca.

Después de esta resolución, el IMPI suspende temporalmente la denominación de origen a municipios que no pertenecen a Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: