Dura un mes plantón de S-22 y no hay sanciones |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Dura un mes plantón de S-22 y no hay sanciones

Reporta IEEPO que 262 escuelas fueron cerradas del 28 de mayo al 20 de junio de este año

Dura un mes plantón de S-22 y no hay sanciones | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no aplicó ninguna sanción administrativa para los docentes de la Sección 22 del magisterio, quienes participaron en el plantón y paro de mayo a junio de este año, cuya duración fue de más de un mes.

Y aunque en el zócalo se observó que había una importante participación de los trabajadores de la educación, el Instituto justificó que ninguno faltó 3 días consecutivos.

En información solicitada vía transparencia y respondida por medio del folio 00587918, se conoció que fueron 262 las escuelas que estuvieron cerradas del 28 de mayo al 20 de junio de este año.

De 13 mil planteles, apenas participó el 2 por ciento, es decir, una reducida convocatoria sindical.

Asimismo, debido a su participación en marchas, plantón y paro, les habrían descontado sus quincenas a 2 mil 721 docentes, una mínima parte de todo el personal que labora en las escuelas.

El IEEPO añadió que debido a los procesos escalonados en la manifestación, no contabilizó la pérdida de clases. A esto, cabe mencionar que diversos comités de padres de familia, denunciaron que fueron varias semanas de pérdida de actividades escolares.

Por dichas razones, la instancia no levantó sanciones, debido a que “ningún profesor o profesora faltó 3 días consecutivos, por tal motivo no se levantaron procesos administrativos”.

 

Marcha contra alza en el pasaje

Debido a la falta de atención de la Secretaría de Movilidad (Semovi), después del alza en el costo del pasaje en el transporte urbano, integrantes de la Sección 22 marcharán este lunes de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo, a partir de las 16:00 horas.

Los docentes, anunciaron la movilización porque consideran que el aumento es “arbitrario” y afecta al bolsillo de los trabajadores, estudiantes y a quienes viajan en este servicio.

La convocatoria emitida por la dirigencia seccional está firmada por el líder gremial, Eloy López Hernández y el secretario de organización, Genaro Martínez, quienes llamaron a sus militantes a participar en esta actividad sindical que busca un encuentro con la autoridad estatal.

 

 

Relacionadas: