En Oaxaca, intercepta SSPO a 10 indocumentados a bordo de autobús
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, intercepta SSPO a 10 indocumentados a bordo de autobús

Los indocumentados viajaban en un autobús del Servicio Público Federal.


En Oaxaca, intercepta SSPO a  10 indocumentados  a bordo de autobús | El Imparcial de Oaxaca

Diez jóvenes, nueve de ellos de origen salvadoreño y uno guatemalteco, fueron sorprendidos ayer por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), cuando se transportaban en un autobús.

El aseguramiento de estas personas con estancia ilegal en el país, se efectuó a las 15:30 horas, durante el control preventivo provisional que instalaron policías estatales sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 37+200, justo frente al Centro de Internamiento Femenil de Taniveth, Tlacolula de Matamoros.

Los uniformados le marcaron el alto a un autobús con placas de circulación 755HX4 del Servicio Público Federal, conducido por el Juan Manuel S. R., domiciliado en la Sección Séptima de Tlacolula.

Al chofer le solicitaron efectuar una inspección precautoria a su unidad, accediendo el conductor amablemente.

En el interior del camión, los policías notaron que un hombre actuó de manera sospechosa, por lo que le solicitaron mostrara sus identificaciones correspondientes.

El joven terminó por confesar ser de nacionalidad salvadoreña, de nombre de José Alfredo Cortés, de 45 años de edad y que se encontraba de manera ilegal en el país.

Junto con José Alfredo viajaban otras 9 personas, también de manera ilegal, mismas que fueron invitadas a descender.

Entre los jóvenes interceptados se encuentran, Juan Antonio López Peña, de 27 años de edad; Brein Enrique Campo, de 17; Carlos Rubén Aldama, de 24; Carla Baneso Hernández, de 19; Enry Alexis Campos, de 16; Nelson Alexander Alvarado, de 24; Alexander Arias López, de 23; Rosendo Danilo Avalos Osorio, de 28 años, todos de nacionalidad salvadoreña y Edy Monroy Ramírez, de 33 años, de nacionalidad guatemalteca.

“En total fueron rescatados 10 indocumentados, trasladándolos al cuartel general de la Policía Estatal para su certificación médica correspondiente y posterior entrega al personal del Instituto Nacional de Migración, para que procedan conforme a sus lineamientos”, dio a conocer anoche la SSPO.


aa

 

Relacionadas: