“Igualdad laboral y no discriminación”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Igualdad laboral y no discriminación”

Se promueven actividades y acciones de concientización sobre la igualdad de género y no discriminación en el ámbito laboral


En el marco del Día Naranja que impulsa acciones para combatir la violencia de género, personal de la Secretaría de Administración participó este sábado en compañía de sus familias, en las acciones de concienciación sobre la “Igualdad Laboral y No discriminación”.

A partir de las 10:00 horas, en el Parque Oaxaca Bicentenario, se ofreció a los trabajadores un momento de convivencia familiar con distintas dinámicas que buscaron acercarlos a la reflexión sobre la igualdad de género y el combate a la violencia en los centros de trabajo.

Desde temprana hora, personal de las diferentes áreas portaron una prenda de color naranja, sumándose a las acciones que la Secretaría de Administración realiza para garantizar una cultura laboral con igualdad y no discriminación, así como de respeto y actitud de servicio profesional entre las y los trabajadores al servicio gubernamental.

Se promovió una corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los trabajadores, generando un ambiente humanitario de comunicación abierta y libre de violencia.

Mujeres y hombres, algunos acompañados de sus hijos, dedicaron al menos dos horas de convivencia en el Parque ubicado en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, donde se expuso la desigualdad que aún se percibe en diferentes sectores de la sociedad.

Los trabajadores de la Secretaría de Administración participaron en actividades deportivas, donde niñas y niños también fueron involucrados y escucharon la importancia de impulsar acciones en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

En el Día Naranja, el trabajo en equipo mostró la disposición que existe entre el personal de la dependencia para combatir la violencia contra la mujer, tanto psicológica, monetaria, física, emocional o patrimonial, en los diferentes sectores de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: