Invitan a jóvenes oaxaqueños a emprender sus propios negocios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invitan a jóvenes oaxaqueños a emprender sus propios negocios

“Aprovechen sus oportunidades”, dice Juan Carlos Ochoa Zamora al ofrecer una conferencia sobre el Big data


Invitan a jóvenes oaxaqueños a emprender sus propios negocios | El Imparcial de Oaxaca

Al impartir su conferencia “¿Cómo implementar una Estrategia de Big Data y Analítica exitosa y no morir en el intento?”, Juan Carlos Ochoa, invitó a los jóvenes a aprovechar sus oportunidades para emprender sus propios negocios.

Durante su participación en el encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO 2018), señaló que en los últimos años los países de América Latina, han invertido alrededor de 800 millones de dólares en una tecnología llamada Big data y analítica, en donde México es el segundo lugar con mayor inversión: de alrededor de 230 mdd; Brasil en primer lugar, y tercero, Colombia.

Expuso que el tema de Big data y analítica puede generar información para entender los lugares. “Por ejemplo, en las entidades de salud les están entregando una pulsera para que el médico reciba notificaciones sobre el estado de salud del paciente, si están en riesgo de sufrir algún pre infarto e inmediatamente la tecnología avisa y el médico lo atiende”.

“Hay muchas definiciones de Big data, una que se llama 4V, considera desde el volumen, variedad, velocidad y veracidad de la información, estos patrones de consumo pueden verificar cuántas interacciones hay en el mundo digital”.

Ante decenas de asistentes, mencionó un sinfín de problemáticas que se pueden resolver a través de la analítica, además expuso sobre los cuidados que se deben tener para ser exitosos en sus proyectos.

“Cuando aparecen las tecnologías de Big data, es para resolver un problema de volumen de información que estamos produciendo, el tema de velocidad es un problema, la velocidad en que se genera es tan vertiginosa que la tecnología de Big data lo tiene que resolver. Tenemos que tener tecnología que sea capaz de filtrar información rápido pero que sea veraz, que procese información de manera correcta”.

El conferencista compartió algunas recomendaciones a los asistentes para aplicar de manera correcta el Big data y la analítica. “Primero se debe tener bien claro el objetivo de un proyecto que se pretende emprender”.

“El negocio debe tener un líder, debe contar con el respaldo del equipo ejecutivo, debe apoyar la iniciativa no liderarla; piensen en grande, tengan visión pero implementen por olas bien definidas; usen tecnologías amigables y fáciles de usar para el equipo que analiza y toma decisiones”.

Además reiteró que uno de los puntos importantes para emprender un proyecto, “es que usen tecnologías sencillas para quien las van a consumir y dejen lo complicado para ustedes, en ello también se requiere de un equipo interdisciplinario, ser muy crítico con las capacidades del equipo”.

“Muchas veces los proyectos fracasan porque asignamos tareas a amigos o familiares y no a las personas que tienen la capacidad para encabezarlos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: