Repuntan 10% homicidios en Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan 10% homicidios en Valles Centrales

Autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública del Estado mantienen las investigaciones por la presencia de una serie de mantas de presuntos grupos criminales.


Repuntan 10%  homicidios en Valles  Centrales | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública del Estado mantienen las investigaciones por la presencia de una serie de mantas de presuntos grupos criminales, así como los asesinatos cometidos en los últimos días, tanto en la Ciudad de Oaxaca como en los municipios conurbados.

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se despliega una serie de actividades para que el índice delictivo disminuya en la capital y diversas regiones del Estado, donde reconoció un aumento de hechos de violencia.

Por las mantas con mensajes de intimidación a determinados grupos, particulares y funcionarios, el fiscal aseguró que se trabaja en el combate a la criminalidad y por la seguridad de los oaxaqueños.

“Así lo vamos a hacer. Estas manifestaciones (la colocación de mantas), inadecuadas, son parte de ese combate a la criminalidad por el que estamos dispuestos a dar y seguir trabajando, porque los oaxaqueños merecen casos resueltos y un estado seguro”, expuso Vasconcelos Méndez.

Del mismo modo, señaló que al menos el 45% de los homicidios en Valles Centrales se han registrado en la Ciudad de Oaxaca, con un repunte del 10% en comparación con años anteriores.

El fiscal aseguró que el organismo a su cargo no dará marcha atrás a las investigaciones y recuperará la confianza de la ciudadanía en las autoridades de procuración de justicia.

Mientras, ayer, por medio de redes sociales, los usuarios lamentaron la inseguridad que han advertido en la entidad oaxaqueña, donde hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para redoblar esfuerzos y garantizar tranquilidad a los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: