Insiste PRD en anular elecciones en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Insiste PRD en anular elecciones en Pochutla

Morena advierte que no cederán espacios en el congreso


Insiste PRD en anular elecciones en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Perredistas y colaboradores del excandidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, ratificaron la impugnación que interpusieron ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para exigir la anulación de la elección en esta comunidad.

Al acudir en audiencia con los magistrados del Tribunal, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que existen las pruebas suficientes para anular el proceso electoral, pues mediante la violencia la planilla que encabezaba Carmona Laredo, se les impidió concluir la etapa de campañas.

El entonces candidato a primer concejal en Pochutla, sufrió un atentado donde resultó severamente lesionado con seis impactos de arma de fuego, en tanto en el ataque perdió la vida uno de sus colaboradores y al menos cuatro más resultaron heridos.

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ariel Orlando Morales Reyes, detalló que está en riesgo no solo la vida de los militantes del PRD, sino de la ciudadanía en general, por lo que demandó a los magistrados, ponderar a favor de la democracia, la seguridad y la justicia de San Pedro Pochutla.

Por otra parte, diputados electos y la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informaron que no cederán espacios plurinominales que intentan quitarlos otros partidos políticos y acusaron al Gobierno del Estado de influir para que los órganos electorales intenten modificar las asignaciones plurinominales en la 64 Legislatura.

“Salimos a decirles a los magistrados del TEEO que vamos a defender nuestros resultados, la gente salió a votar y votó por un cambio, es damos todo el respaldo a nuestro diputados plurinominales, sabemos que esto es un tema político, tiene metida las manos el gobierno porque sabe que Morena tiene mayoría en 19 congresos locales”, afirmó Nancy Ortiz, dirigente estatal.

Dijo que partidos como el PRI, PRD, PAN, PUP, Nueva Alianza y PVEM, impugnaron los espacios plurinominales que logró Morena en la pasada elección, al considerar que está sobre-representada.


aa

 

Relacionadas: