Inauguran Centro de Salud en Yosondúa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran Centro de Salud en Yosondúa

Justicia social para este municipio mixteco después de más de 50, años afirman autoridades municipales


Este domingo bajo un ánimo festivo y que reunió a las 21 agencias de este municipio de la Mixteca se puso en funciones el Centro de Salud con dos núcleos o consultorios al servicio de poco más de 10 mil pobladores de este y municipios vecinos.

Erasmo Guzmán Sánchez, presidente municipal de Santiago Yosondúa, habló de más de 50 años de gestión por un espacio de salud y que no se había podido realizar por falta de presupuestos e iniciativa.

Indicó que es un momento de fiesta para Yosondúa por esta gestión de más de 6 millones de pesos, la cual fue lograda ante el sector salud y, por ende, fue posible la construcción de esta obra.

Lucina Hernández Rivera, representante del sector salud en la comunidad, habló de este nuevo edificio para la atención a la salud de poco más de de 2 mil consultas mensuales y poco más de 300 afiliados al sistema IMSS Prospera.

Dijo que dentro de los servicios que se amplían y mejoran con esta obra esta medicina, consulta general y preventiva, consulta general, odontología, vacunación, farmacia y la atención a la salud materna y gestación.

Las autoridades y los gestores, ante poco más de 500 pobladores reunidos, hablaron de este y varios logros más que han tenido como fórmula principal, la pasión de servicio y voluntad para salir del rezago.

A pocos meses de que terminen las funciones de las autoridades, se tiene el compromiso de trabajar hasta el último día para brindar más resultados a favor de las familias de la región.

Santiago Yosondúa hoy goza de este Centro de Salud, además del mejoramiento de caminos en más de 40 kilómetros, entregas de estufas ecológicas, apoyos para el campo, más de 3 techados, una serie de gestiones que van directo al apoyo de las familias de este municipio.

Finalmente, se hizo el corte del listón inauguran del Centro de Salud y se pasó al interior para la explicación de servicios y áreas que van a operar en este espacio de salud en Yosondúa.


aa

 

Relacionadas: