Urgen a Murat atender áreas sensibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urgen a Murat atender áreas sensibles

Piden designar a los titulares de los Servicios de Salud y Secretaría de la Movilidad


Urgen a Murat atender áreas sensibles | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno del Estado ha hecho mutis ante los señalamientos por la falta de titulares en las áreas sensibles de la presente administración y que impactan en los programas y los servicios a los ciudadanos.

A unos meses para que se cumplan dos años de la presente administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa (2016-2022), no hay para cuando se realicen los nombramientos.

Desde la opinión del portavoz de la organización Nueva Izquierda (NI) Horacio Mendoza Antonio, urge el nombramiento de titulares en áreas tan sensibles como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y en donde a la fecha siguen sin cabeza.

Afirmó que prevalecen las quejas de los usuarios de nosocomios como el Hospital Civil, Hospital de Especialidades y de la Niñez Oaxaqueña en donde falta desde medicamentos, hasta material de oficina, curación y recursos humanos.

De igual manera, anotó que el problema del transporte público se debe tomar con mayor seriedad, debido a que se han recrudecido las disputas de los sindicatos y organizaciones por las rutas y concesiones en las distintas regiones del estado.

Cuestionó que recientemente el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandro Villanueva López haya autorizado el aumento a la tarifa del transporte de pasajeros y dejarla en 8 pesos por persona.

A su vez, Toribio López Sánchez de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, mencionó que tal pareciera que los “patitos feos” del actual gobierno son la Secretaría de Administración, Cultura y Asuntos Indígenas.

Por ello, lanzaron un nuevo llamado al jefe del ejecutivo estatal para que designe a los titulares en las 5 secretarías que prevalecen acéfalas, cuyos funcionarios renunciaron en búsqueda de un espacio de representación popular en los comicios de julio pasado.


aa

 

Relacionadas: