Anuncian para Oaxaca 15 coordinadores regionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian para Oaxaca 15 coordinadores regionales

“Entrarán en funciones a partir del 1 de diciembre y serán los ojos del Presidente de México”, dice Nancy Ortiz Cabrera


Anuncian para Oaxaca 15 coordinadores regionales | El Imparcial de Oaxaca

Nancy Ortiz Cabrera, quien fuera nombrada como delegada de programas integrales de desarrollo por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en Oaxaca habrá 15 coordinadores regionales.

Según los primeros anuncios realizados por López Obrador, a partir del 1 de diciembre desaparecerán las delegaciones del gobierno federal en los estados, como parte del programa de austeridad que implementará el próximo gobierno.

Anteriormente las delegaciones federales como de la Sedesol, CDI, SCT, Sagarpa, SEP, entre otras, se ocupaban por el gobernador en turno como agencia de colocaciones de sus colaboradores y amistades más cercanas.

Al dar a conocer los coordinadores regionales, Ortiz Cabrera informó que su función será vigilar que los programas sociales aterricen a favor de las familias más necesitadas.

“Entrarán en funciones a partir del 1 de diciembre y serán los ojos del Presidente de México para que la cuarta transformación sea una realidad en las comunidades”.

Los coordinadores regionales se distribuirán de la siguiente manera: Yesenia Barbosa, en la Cuenca del Papaloapan; Diego García Cervantes, en Huautla de Jiménez; Javier Jonathan Reyes Herrera, en Huajuapan de León.

Gabino Ortiz Ortiz, Tlaxiaco; Eduardo Sánchez Estrada, Ixtlán de Juárez; Juan Ojeda Cruz, en Tlacolula de Matamoros; Aída Valencia, en los Valles Centrales; Jesús Iván Gómez, en Salina Cruz; Martín Bolaños Martínez, en Tehuantepec; Félix Serrano, en Ciudad Ixtepec.

Así como Modesta Fuentes, en Juchitán; Gabriel Cerón, en San Pedro Mixtepec; Leonor Juárez Santiago, en Pinotepa Nacional; Luisa Cortés, en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Benjamín Viveros, en Teotitlán de Flores Magón.

Aunque Nancy Ortiz Cabrera señaló que la relación con el gobierno de Alejandro Murat, será de manera institucional, lamentó que a la fecha por cuestiones de agenda del ejecutivo no se ha realizado alguna reunión previa para avanzar en la revisión de los trabajos que se implementarán a partir del 1 de diciembre.


aa

 

Relacionadas: